TW
0

Una nueva escuela taller que tendrá su base en el Serral de ses Monges formará durante dos años a 30 jóvenes en los oficios de jardinero, carpintero y marger. La nueva escuela irá dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años y tiene previsto iniciar sus clases antes de final de año. La intención es que se formen grupos de diez alumnos para cada especialidad.

El alcalde, Pere Rotger, aprovechó el acto de clausura de la escuela taller del cuartel General Luque para informar que «hoy (por ayer) se celebra el fin de una escuelataller, pero anunciamos que se iniciará otra en el Serral de les Monges». Rotger recordó que el Ajuntament ya posee el 90% de dichos terrenos, cuyas instalaciones serán mejoradas gracias a las prácticas de los alumnos de la futura escuela.

Por otra parte, la escuela taller de General Luque dio por finalizadas ayer sus clases tras dos años formando a 30 jóvenes en jardinería, albañilería y carpintería. El acto de clausura del curso contó con la presencia de una veintena de empresarios de la ciudad que se han mostrado su interesados en contratar a alguno de los jóvenes que han aprendido el oficio en dicha escuela. La concejala de Formación Ocupacional, Carme Lorente, explicó que se trata de jóvenes muy preparados y explicó que han sido ellos quienes se han encargado de restaurar los elementos de madera de la capella del cementerio y mejorar el pabellón y el jardín del cuartel, entre otros trabajos.