TW
0

La falta de agentes policiales en Son Servera ha obligado a cerrar las dependencias ubicadas en Cala Millor. Fuentes de la Policía Local anunciaron a Ultima Hora que la oficina estaría cerrada desde las 15.00 horas de ayer hasta las 7.00 horas de hoy, porque, además de la falta de efectivos, uno se encuentra de baja por enfermedad. Por otra parte, las llamadas que se realicen durante este horario serían desviadas al servicio de emergencias 112.

El delegado sindical de UGT, Rafel González, y los delegados de personal, Javier Martín y Miquel Vives, hablando en representación de la Policía Local, denunciaron que debido a la falta de diálogo por parte del Ajuntament, «se ha creado en Son Servera un problema grave de inseguridad ciudadana». Los policías criticaron que sólo disponen «de un guardia por turno, porque el Ajuntament no ha querido llegar a un acuerdo con el cuerpo sobre el convenio para regular la prolongación de jornada».

Otro de los aspectos que remarcó la representación policial es que «la población del municipio se ha doblado. En cambio, la plantilla de la Policía Local se ha reducido un tercio. De hecho, hace diez años que había 24 agentes y ahora sólo hay 16». Debido al mal ambiente que se respira, «los que están, buscan poder entrar en otros ayuntamientos y cuando tengan una oportunidad se irán».

Otro agravante es que los turnos de noche, quedan cubiertos por un único agente. «Es una situación que hace imposible la prestación eficaz del servicio policial, además de ser un peligro para el agente a la hora de atender situaciones de violencia física», concluyeron.