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La dirección de Majórica ha roto su silencio de dos semanas y ha comunicado oficialmente que llevará a cabo un plan de reestructuración de gastos en donde se incluyen los de personal, así como una importante reestructuración financiera, seguida de una mejor definición del plan comercial y de márketing de Majórica. En este aspecto, la dirección de la firma perlera comunica que «esta semana se han producido los primeros encuentros con los comités de empresa en Manacor» y que se ha fijado una reunión para el próximo día 13 de noviembre.

El comunicado emitido por Majórica explica que la empresa «está atravesando un año difícil debido fundamentalmente a una reducción en su volumen de ventas, consecuencia de una situación económica general en el mundo peor que en años anteriores. Además, la caída del turismo en Mallorca en este verano, ha perjudicado a Majórica ya que en la Isla tiene un importante volumen de ventas». Los recientes sucesos de septiembre en EEUU «han debilitado fuertemente las ventas en líneas aéreas y tiendas libres de impuestos, que es otro de los canales de venta de la compañía». Según Majórica, todas estas causas han dado como resultado «un deterioro financiero y económico que ha hecho aconsejable e imprescindible acometer un plan de reestructuración».

La empresa afirma que «Majórica era una sociedad anticuada en todas sus estructuras, sistemas e instalaciones. En los últimos tres años, la sociedad ha realizado inversiones por un importe superior a los mil millones de pesetas en sus sistemas informáticos e instalaciones». Asimismo, la compañía ha invertido también en la renovación de su diseño, imagen, material del punto de venta y packaging.

La empresa asegura que cuenta «con el compromiso de la ayuda de los accionistas y bancos financiadores de Majórica» y espera «contar con la ayuda del Govern balear para llevar a cabo el plan de reestructuración previsto». Una vez se haya cerrado el plan de reestructuración, la compañía «estará mejor posicionada para poder desarrollar su línea de productos en España y en los mercados internacionales». En el comunicado se expresa que «el nuevo director general, Vivian de Mesquita, conoce bien Majórica por haber sido previamente consejero de la misma y cuenta con una amplia experiencia a escala internacional en la reestructuración de diferentes empresas».