TW
0

El desvío del torrente de sa Cabana por fuera del casco urbano de Manacor se realizará paralelamente a las obras de la ampliación del cauce actual que pasa por el interior de la ciudad. No obstante, para que este concepto se haga realidad, el Govern de les Illes Balears deberá solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que las obras se lleven a cabo al mismo tiempo.

Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente se desplazaron ayer a Manacor para visitar los terrenos rústicos por donde pasará el nuevo trazado del torrente. Antonio Juaneda, asesor de la Secretaría del Estado explicó que «la obra está en licitación y el 18 de noviembre acaba el plazo de presentaciones de plicas, después se iniciará el procedimiento que puede tardar unos dos o tres meses por lo que podemos decir con seguridad que en el mes de marzo las obras estarán contratadas». El presupuesto asciende a 833 millones de pesetas aunque éste podría modificarse en el caso de los imprevistos que puedan surgir. El plazo de ejecución es de 18 meses, y podría estar terminada en septiembre de 2003.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera, acompañado por la portavoz del PP, Catalina Sureda, anunció que «existe un compromiso por parte del Govern de les Illes Balears de que las obras del desvío se realizaran de forma paralela a la ampliación del cauce, puesto que se trata de unas obras complementarias al desvío, para solucionar el problema de las inundaciones en Manacor». Por su parte, Catalina Sureda explicó: «Desde nuestro partido instaremos al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, para que se arregle el cauce actual».