TW
0

La regulación de empleo fue la única alternativa que propuso la empresa Majórica a través del equipo de recursos humanos y un asesor jurídico para combatir la crisis económica que padece en estos momentos. Esta propuesta fue rechazada desde el primer momento por el sindicato UGT, que se negó a negociar cualquier reducción de personal por entender que «no está demostrado que la empresa sufre una crisis económica», apuntó ayer el delegado comarcal de UGT en Manacor, Guillem Vadell.

Por este motivo, esta tarde, a las 19.30 horas, UGT ha convocado una asamblea general que tendrá lugar en el Teatre Municipal de Manacor, donde se informará sobre la actuación de la empresa, información del conflicto, calendario de movilizaciones acordado por los responsables y delegados de UGT y una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de la comarca de Manacor.

No obstante, la actuación de UGT no ha sido respaldada por CC OO. «Nuestro deber es analizar los documentos que la empresa nos ha facilitado para llevar a cabo la regulación de empleo, esto no quiere decir que la aceptemos, pero es una fórmula legítima por su parte y nosotros no nos podemos negar a su negociación», explicó José López, delegado comarcal de CC OO en Manacor.

El portavoz de CC OO explicó que, «a partir de ahora se abren unos plazos legales en los que los tres comités de empresa de las secciones de joyería, tiendas, y factoría, deben emitir un informe ya sea favorable o no y después es el Govern, a través de la Conselleria de Treball quien lo debe aprobar». El próximo martes se establecerá un calendario de actuaciones así como la composición de la mesa negociadora que servirá para agilizar los trámites.