TW
0
M.F. El proyecto de la nueva escuela de música de Capdepera podría ejecutarse en un futuro no muy lejano puesto que mañana se procederá a la apertura de plicas presentadas por las empresas constructoras. El Ajuntament de Capdepera tiene en proyecto la construcción de unas nuevas dependencias para albergar la escuela municipal de música. Para tales efectos, la Administración local adquirió el edificio de sa Pedrera, ubicado en las calles Sol y Ciutat, así como un solar de 2.500 metros cuadrados anexos a este inmueble.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 55 millones de pesetas y el plazo de ejecución es de doce meses. El proyecto prevé la reforma estructural y de distribución del edificio de sa Pedrera, de tres alturas, así como la demolición de los edificios anexos y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas. De esta manera, el edificio de sa Pedrera se ampliará considerablemente.

Asimismo, se prevé adaptar la planta baja a las necesidades de los minusválidos, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas y se construirá un baño adaptado a los minusválidos. El objetivo es agrupar la actividad musical en el inmueble debido a la gran tradición del municipio.