TW
0
MARGALIDA PALMER Las críticas del principal grupo de la oposición de Esporles se deben a que el alcalde ha incumplido por tercera vez su compromiso de ofrecer los terrenos municipales de Ca l'Amet a la Conselleria d'Educació para que ésta inicie los trámites administrativos para construir el instituto de enseñanza secundaria.

El portavoz del grupo nacionalista, Pere Trías, ha manifestado que en el pleno ordinario del pasado mes de octubre, el batle se comprometió públicamente a ofrecer de manera inmediata los terrenos de Ca l'Amet si el día 16 de noviembre, por el motivo que fuera, la nueva normativa urbanística de Esporles, no quedaban aprobadas». El equipo de gobierno PP-UM quiere construir el instituto en unos terrenos de Son Quint, junto a la gasolinera, pero falta el visto bueno del Consell. La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca prevista para el pasado viernes fue aplazada.

El alcalde «ha incumplido su palabra», dice Trías, porque no ha convocado ningún pleno extraordinario, pese a que había asumido este compromiso. Según el portavoz de Pas-PSM, el alcalde recalcó que por «inmediato» entendía la acepción que recoge el diccionario de «en seguida».

Los nacionalistas acusan a Jaume Pou de falta de seriedad y de incumplir por tres veces seguidas su palabra, sobre un tema tan importante como es el poder con un centro de enseñanza secundaria. Anteriormente, la Conselleria d'Educació rechazó los terrenos de Son Quint porque éstos aún no eran de titularidad pública. La oposición (Pas-PSM y PSOE) ha acusado al equipo de gobierno de la localidad, en reiteradas ocasiones, de que su empecinamiento por construir el instituto en Son Quint retrasa considerablemente el proyecto e incluso pone en peligro su viabilidad.