La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer el modelo
de segmentación sociológica del municipio que tiene como principal
objetivo «conocer la realidad de Calvià que es muy cambiante,
especialmente en los últimos años». Este estudio es, en palabras de
la batlessa, «un instrumento para tener una foto en relieve» del
término y poder conocer «la problemática y la realidad sociológica»
de Calvià.
Nájera destacó que «el Ajuntament debe convertirse en garante de
la igualdad de oportunidades ante las desigualdades que destapa
este estudio sociológico» y añadió que «conocer mejor los problemas
de los habitantes de Calvià permitirá aumentar la eficacia en los
planes de actuación. La unidad de estudio es la familia, en lugar
de los individuos».
El estudio se ha centrado en la catalogación de los hogares
(individuales o de parejas sin hijos) y de las diferentes
tipologías familiares (frágiles, resolutivas, generosas, activas
y/o socializadas) a partir de censos y estadísticas municipales y
autonómicas, así como con encuestas y entrevistas con 168 sensores
sociales y 1.018 ciudadanos.
El informe ha sido realizado por Estrategia Local y su director,
Albert Calderó, indicó que el 44% de las familias tienen poco
tiempo para dedicar a sus hijos debido a jornadas laborales «largas
y poco estables». La investigación ahonda en la problemática del
alto índice del fracaso escolar y de los problemas de la juventud
calvianera. Estrategia Local, autora también del documento
Maquiavelo, ha cobrado 20 millones de pesetas por realizar este
estudio. Sobre si se trata de un encargo con fines electoralistas,
Nájera dijo: «El Ajuntament necesita tener mucha información para
acometer las actuaciones adecuadas en cada zona y para cada grupo
social».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.