TW
0

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Guillem Cifre de Colonya reivindicaron ayer realizando un fogueró en el patio del centro que se agilicen las tareas que harán posible la instalación de un sistema de calefacción en el edificio.

Con pancartas en las que se leía: «Tenemos frío», «queremos calefacción» o el «frío no se quita estudiando sino con calefacción», alumnos y profesores del instituto se manifestaron de manera simbólica alrededor de una hoguera que ubicaron en el patio del centro educativo. Durante el acto simbólico, que se llevó a cabo en tiempo de recreo, los estudiantes hicieron sonar tambores mientras merendaban de sobrasada y botifarró.

Alejados del grupo que se calentaba al fuego, una veintena de chicos optó por entrar en calor jugando a baloncesto. Por su parte, tres profesores del centro explicaron a Ultima Hora : «Con el frío a veces resulta difícil dar clase, basta con decir que en muchas ocasiones ni nos quitamos abrigos».

Desde que se iniciaran las clases el pasado mes de septiembre, el instituto Guillem Cifre de Colonya no dispone de sistema de calefacción. La intención del peculiar acto de protesta organizado ayer por el colectivo de los alumnos y los profesores es conseguir que se instale cuanto antes una caldera en el centro docente.