TW
0

Las 2.827 personas con residencia fija en la zona da Cala Millor perteneciente al término municipal de Son Servera estrenarán el ansiado centro de salud el próximo verano. El alcalde de Son Servera Antoni Oliver (PSM) y la consellera de Sanitat del Govern balear, Aina Salom, visitaron ayer las obras del complejo sanitario que tendrá cinco consultas: dos de medicina general, una de pediatría y otras dos de enfermería.

El centro sanitario estará insertado en un edificio polivalente, ya que también albergará el centro de la tercera edad, de juventud y una área de servicios municipales, en un solar de la calle Flores de la zona costera. El complejo tendrá dos plantas. La primera estará destinada al centro sanitario y a la gente mayor, y la segunda, al área de juventud y de dependencias municipales. El presupuesto de las obras es de 120 millones de pesetas que serán pagados a partes iguales entre el Ajuntament de Son Servera y el Ejecutivo autonómico, que aportará otros diez millones de pesetas en material y equipamiento sanitario.

Salom aplaudió la rapidez con que se van desarrollando las obras, sobre todo, «tras los problemas que tuvo el ayuntamiento con la primera empresa constructora a la que adjudicó las obras». En este sentido, hay que destacar que el proyecto fue ideado en la legislatura anterior durante el gobierno del PP en el Ajuntament. La primera empresa a la que fueron adjudicadas las obras abandonó dejando hechos los cimientos del edificio.

Hace unos meses, el pacto de gobierno (PSM-PSOE) licitó las obras de nuevo y fueron adjudicadas a la empresa Construccions Embat Coemsa, cuyo representante se comprometió a concluir las obras en seis meses. El crecimiento poblacional de esta zona costera ha provocado que el actual centro sanitario se haya quedado obsoleto y no es suficiente para solucionar las necesidades de salud pública en Cala Millor. Además, hay que tener en cuenta que en los meses de temporada alta turística la cifra de atenciones sanitarias se dispara.