TW
0

Francesc Antich se reunió ayer tarde en el Consolat de la Mar con alcaldes y representantes de los municipios de Alcúdia, Pollença, Artà, Santa Margalida, sa Pobla y Muro, que forman parte de la Mancomunitat del Nord de Mallorca, para intercambiar opiniones sobre el pasado temporal y las ayudas económicas. El Govern, según explicó el president Antich, pretende tener hoy los resultados de los daños del temporal y, tal y como él mismo explicó, «he pedido a los alcaldes y representantes municipales que hagan un esfuerzo para facilitarnos estos datos cuanto antes mejor».

Una vez que el Govern tenga todos los datos concretos de los desperfectos causados por las fuertes tormentas podrá utilizarlos para mantener encuentros con las otras instituciones "Delegación de Gobierno, Ministerio del Interior Y Consell de Mallorca", «con la intención de unir esfuerzos y de que se concreten las posibles ayudas por parte de la Administración central», apuntó Antich. El president aseguró que los alcaldes y representantes municipales de la Mancomunitat Nord han pedido «máxima colaboración institucional y máxima agilidad para poder responder con celeridad a los ciudadanos afectados por la tormenta», dijo Antich.

Por su parte los alcaldes y representantes de los municipios de la Mancomunitat Nord calificaron el encuentro como positivo e insistieron en la necesidad de unir esfuerzos ante una catástrofe que «ha superado todas nuestras previsiones», según palabras del presidente del organismo supramunicipal, Montserrat Santandreu, alcalde de Artà. Santandreu reconoció que los técnicos de los distintos municipios han tenido, y tienen, un importante trabajo extra para valorar los daños producidos por la tormenta que dejó importantes desperfectos en toda Mallorca.