TW
0

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT), a nivel insular y de la comarca de Manacor, se reunieron ayer con los tres comités de empresa de Majórica: tiendas, fábrica y joyería. Esta fue la primera toma de contacto de los dos sindicatos y comités desde que estalló el conflicto de Majorica, puesto que las diferentes reuniones se han celebrado por separado.

En la reunión de ayer se estableció que, a partir de ahora, todas las acciones se llevaran a cabo de forma conjunta entre los dos sindicatos y los tres comités. De momento, ya han acordado de que no aceptarán ninguna regulación de empleo que pueda suponer el despido masivo de los trabajadores. Asimismo, ya han iniciado los primeros pasos para establecer un calendario de movilizaciones contra los 188 despidos que propone la dirección de Majórica. En estas movilizaciones, tanto los sindicatos como los comités, intentan implicar a toda la sociedad manacorina.

También están previstas posteriores reuniones para consensuar la redacción de un manifiesto y los lemas de las pancartas. La recogida de firmas para solidarizarse con los trabajadores de Majórica sigue también su curso y ya se han conseguido alrededor de 5.000. La cúpula directiva de Majórica se reunirá hoy con los tres comités de empresa para hablar sobre el plan de viabilidad, que fue presentado de forma oficial el viernes pasado, tanto a los sindicatos como a la Conselleria de Treball.