TW
0

El nuevo centro escolar posibilitaría la descongestión del colegio público que padece problemas de espacio a causa del gran incremento que ha experimentado la población escolar del municipio en los últimos años. Actualmente, el centro ya cuenta con 258 alumnos matriculados distribuidos en 7 grupos de primaria y 5 de infantil. Es entre los alumnos más pequeños donde se centra el problema, ya que se han debido de doblar de forma consecutiva dos cursos en dos años.

Según la dirección del centro, la falta de espacio ha obligado este año a utilizar como aulas fijas las de música y psicomotricidad. Para el próximo curso, también se ha encontrado una solución provisional separando con tabiques las aulas más grandes. En un primer momento, los técnicos habían planteado como solución una nueva ampliación de la escuela que hubiera supuesto una inversión de más de 100 millones.

Sin embargo, Ajuntament es partidario de construir un edificio totalmente nuevo que pueda dar salida a la futura demanda. El alcalde, Miquel Ramis, ha comunicado al Govern esta postura e, incluso, ha ofrecido un solar ubicado junto al instituto para construir el nuevo centro.

Ramis asegura que el Ajuntament estaría dispuesto a implicarse económicamente en el proyecto con el fin de adelantar la obra y destaca que el Govern ha mostrado buena predisposición.