TW
0

No hay consenso. La plataforma Amics del Litoral ha roto las relaciones con la mesa de negociación creada para llegar a un acuerdo sobre el paseo marítimo peatonal proyectado en tres kilómetros de la costa de la Colònia de Sant Jordi por el Ministerio de Medio Ambiente.

El portavoz de Amics del Litoral, Jesús García, da por hecho que Demarcación de Costas da luz verde a un proyecto basado en los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Govern balear, el Ajuntament de ses Salines y la plataforma favorable y contraria al paseo. De hecho, el presupuesto del paseo había pasado de los 600 millones iniciales a unos 350.

Sin embargo, García explicó que su plataforma se ha negado a firmar este proyecto porque «nadie quiere responsabilizarse del mantenimiento futuro del paseo que está calculado en unos 17 millones de pesetas anuales». «Consideramos que el Ministerio de Medio Ambiente caerá en la irresponsabilidad si lleva a cabo este proyecto sin tener asegurada su perdurabilidad en el tiempo».

García criticó que el Ministerio «pase de una sentencia del Tribunal Supremo (que daba las competencias a la Conselleria de Medi Ambient sobre las intervenciones en la costa) diciendo que es de interés general para poder construir el paseo y luego digan que no pueden mantenerlo porque no es competencia suya».

Por último, García solicitó al jefe de Demarcación de Costas, Fernando Garrido, que «respete sus propias palabras», ya que «hace unos meses aseguró que si no había consenso no se haría el paseo». La plataforma continuará con las movilizaciones.