TW
0
TOMEU GARCIES Las arcas municipales deberán hacer frente a un 25% del coste que supondría la construcción de una nueva escuela en la localidad en caso que el Ajuntament se incline por esta opción. El coste de las obras ha sido cuantificado en más de 400 millones de pesetas. No obstante, la aportación municipal se llevaría a cabo mediante un convenio por el que el Ajuntament recuperaría el dinero de forma fraccionada. En un propuesta escrita remitida al Consistorio murer y mostrada por el alcalde Ramis en el último pleno, la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern propone invertir 300 millones en ampliar el actual colegio ó 400 millones, cien de los cuales aportaría el Ajuntament, para construir un nuevo centro.

La otra posibilidad pasaría por ampliar el actual centro con el objetivo de disponer de 18 unidades: seis de infantil y doce de primaria. Esta obra costaría unos 300 millones. El Ajuntament de Muro se ha posicionado de forma contundente a favor de construir un nuevo centro para poner fin de forma definitiva a los problemas de congestión de la vieja escuela.

El incremento de la población escolar en el municipio ha sido muy fuerte en los últimos años y ha obligado a desdoblar los cursos de primaria y la tendencia continua. El Ajuntament y el Govern habrán de ponerse de acuerdo rápido para afrontar el proyecto al que se ha encontrado una solución provisional a la falta de espacio hasta finales del próximo curso. A partir de entonces, será necesario disponer de nuevas instalaciones.