TW
0
TOMEU OBRADOR La jornada de puertas abiertas del museo arqueológico de Son Fornés, ubicado en el Molí d'en Fraret, que tuvo lugar ayer en el marco de la Fira de sa Perdiu despertó un escaso interés ciudadano. El horario de apertura al público fue de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Durante las dos primeras horas, sólo acudió una persona, y al mediodía, la cifra no llegó a la docena. El museo fue inaugurado en junio de este año y refleja múltiples informaciones (salas con paneles, programas de ordenador, gráficos, vitrinas, etcétera) de uno de los yacimientos clave para conocer la sociedad e historia de Mallorca en tiempos pretéritos. La de ayer fue la segunda jornada de este tipo que se ha promovido (la primera tuvo lugar en Sant Bartomeu).

Esta instalación está gestionada por la Fundació Son Fornés, una institución sin ánimo de lucro creada el año 1999 con la finalidad de «investigar, preservar y divulgar los hallazgos arqueológicos del yacimiento». Actualmente, está integrada por la Fundació Aena, el Ajuntament de Montuïri, la Universitat Autònoma de Barcelona, el Rotary Club Palma-Almudaina y la Associació d'Amics de Son Fornés. Su objetivo principal consiste en «promover el conocimiento científico del pasado y ofrecerlo de una manera accesible para todo el mundo».

Sin embargo, ayer quedó claro que es necesario promocionar de un modo más óptimo la atracción que debe suponer este reclamo turístico para los foráneos y extranjeros. En otro orden, el temporal de los días 10 y 11 también pasó factura al molino. El vendaval destrozó las aspas.