TW
0
J.M.SASTRE/O.ARBONA El buen tiempo provocó que la XXIII edición de sa Fira de sa Perdiu de Montuïri contase con más afluencia de público que nunca. Aunque si algo destacó ayer fue el récord de participación en el concurso de perdius, ya que este año el jurado tuvo que puntuar el canto de 64 ejemplares. En la prueba los concursantes sueltan la perdiz junto a un reclamo que está dentro de una jaula y que provoca el canto del ejemplar competidor.

El ganador de esta edición fue Miquel Llaneres (Montuïri), seguido de Miquel Font (Montuïri), Andreu Galmés (Sant Joan), Antoni Mas (Montuïri) y Alexandre Mercadal (Marratxí). El alcalde de la localidad, Gabriel Matas y el president del Govern balear, Francesc Antich, libraron los trofeos al primer y segundo premiados, respectivamente.

Poco antes, la comitiva de autoridades, que estaba integrada también por el vicepresident del Govern, Pere Sampol, que como montuïrer no quiso perderse la feria de su pueblo; el alcalde de Inca y presidente del PP, Pere Rotger, y otros alcaldes de la comarca, visitaron los expositores de la muestra. Hay que destacar la inauguración por parte de las autoridades de la restaurada Creu de Son Rafel Mas, en su nueva ubicación en la plaza d'es Pou d'es Dau.

En la plaza Major, ante el Ajuntament, se abrieron las carpas de la VI muestra industrial y artesanal de productos de la localidad, donde se colocaron las empresas más importantes de Montuïri.

El restos de puestos de venta estuvieron en la calle Major, des Dau y alrededores. Destacaron las muestras y concursos de perros, la exposición de cerdos negros, de ovejas autóctonas, de maquinaria tanto agrícola como industrial y los juegos para los más pequeños.