TW
0

El Ajuntament de Sóller estudia recurrir a la vía judicial para depurar las responsabilidades de la deficiente ejecución de las obras de instalación de la red de alcantarillado, cuyo resultado ha sido nefasto. El alcalde, Ramon Socias, anunció ayer que finalmente será la Administración local la que asuma el arreglo de las deficiencias existentes.

Los vecinos están más que indignados con esta obra que además han tenido que financiar parcialmente mediante el pago de contribuciones especiales de hasta 100.000 pesetas. La obra fue adjudicada en su día a la empresa Coexa, que a su vez subcontrató a la Emdeco para la ejecución definitiva. Pese a que durante los últimos quince días se han intentado reparar las numerosas deficiencias, esta obra sigue sin adecuarse al proyecto aprobado por el Ajuntament.

Fuentes consultadas por este periódico han señalado que además de los errores cometidos en la construcción y de que algunas prescripciones han sido obviadas, también se pedirán responsabilidades al ingeniero municipal que ha dirigido esta obra de infraestructura, Miquel Pastor. El hecho de acudir a la vía judicial persigue que sea un juez quien dictamine qué responsabilidades son achacables a la constructora y cuáles al proyecto técnico.