TW
0

Informes desfavorables de la secretaria municipal confirman que el Ajuntament d'Inca concedió trece licencias de obra mayor desconociendo si ya había superado el cupo fijado en la moratoria del Govern de les Illes Balears. Haciendo caso omiso de los informes negativos de la secretaria de la Corporación, el equipo de gobierno popular aprobó, día 9 de noviembre, por unanimidad, conceder trece licencias de obra mayor.

No obstante, y según puede leerse en el acta de dicha comisión, expuesta en la Casa Consistorial, todas estas licencias estaban informadas desfavorablemente por la secretaria, al entender ésta que «por la naturaleza del acto sujeto a licencia, son necesarios los informes o autorizaciones de organismos distintos al ente que los solicita». Asimismo, en el acta redactada por secretaria también se señala que «no podrán otorgarse licencias, si estos informes no se han incorporado al expediente de solicitud o no se entiende que han sido emitidos en sentido favorable».

Así y según se desprende del documento, la secretaria municipal solicitaba que se le informara sobre el cupo de viviendas para 2001 fijado en la norma cautelar del Govern balear y sobre el numero de viviendas a las que, en lo que se lleva de año, el área de Urbanimo ya había dado licencia. Ante esta petición, y tal y como publico Ultima Hora día 30 de noviembre, el letrado municipal realizó un informe en el que se ponía de manifiesto que el área de Urbanismo había superado en 183 el cupo de viviendas a las que podía otorgar licencias durante 2001.