TW
0
R. P. F. EU-Els Verds critica al Consell de Mallorca por promover en varios municipios de la Isla una campaña informativa sobre residuos «engañosa». EU-els Verds denuncia que los alcaldes de Inca y Manacor, Pere Rotger y Miquel Riera, firman junto al conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel A. Borràs, una carta que ha sido remitida a todos los vecinos de ambas localidades y en la que «se trata de atribuir al Govern la confusión causada por el hecho que la campaña informativa sobre contenedores amarillos haya llegado a muchas localidades antes que los contenedores».

Ayuntamientos no populares, como el de Santa Maria, también han remitido a sus ciudadanos una carta de estas características. La misiva señala en su inicio: «Ante la confusión creada por la publicidad realizada por el Govern de les Illes Balears...». Frente a ello, EU-Els Verds manifiesta que «la confusión se debe al retraso en el despliegue de los contenedores amarillos es atribuible al Consell de Mallorca, la administración responsable del desarrollo del Pla de Residus Sòlids Urbans de Mallorca».

Asimismo, la coalición de izquierdas denuncian que «la campaña responde a una actuación clara de utilización de fondos públicos con intereses del PP y UM.»