El secretario general del PSOE local, Gerardo Ruiz, asegura que Servera y Ferrer no «están dispuestos a rectificar».

TW
0

La crisis de gobierno en el pacto entre PSM y PSOE en el Ajuntament de Son Servera a raíz de la dimisión del ex alcalde socialista Eduardo Servera y la edil independiente Antònia Febrer de sus delegaciones, se ha recrudecido en las últimas 24 horas. En este sentido, en la mañana de ayer, la ejecutiva socialista de Mallorca dio un ultimátum a ambos ediles para que rectifiquen de su «decisión unilateral», porque de no hacerlo serán expulsados del partido socialista.

El plazo fijado por la ejecutiva socialista de Palma para que Servera y Ferrer se retracten de sus renuncias alegando «incumpliendo de los acuerdos de gobierno por parte del PSM», expira el próximo lunes. De no ser así, los dos ediles serán expulsados, ya que la «aceptación de la disciplina interna es una condición indispensable para mantener un cargo público», coincidieron en manifestar ayer la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y el secretario del comité local, Gerardo Ruiz. Si bien el ultimátum acaba el lunes, todo apunta a que ni Servera ni Ferrer se retractarán, por lo que pasarán a la oposición y así, el pacto deberá gobernar en minoría. Este extremo fue confirmado por Ruiz, quien avanzó que «no están dispuestos a rectificar». El ultimátum a los dos ediles fue lanzado ayer por la mañana durante una reunión de ambos con la ejecutiva del partido.

Por su parte, el ex alcalde de Son Servera explicó ayer que «adoptaremos un tiempo prudencial de 8 o 10 días para estudiar el documento que nos ha dado la ejecutiva socialista. Durante este tiempo, no haremos declaraciones. También esperamos que el alcalde, Antonio Oliver (PSM), nos diga si acepta o no nuestra renuncia». El PSM tuvo ayer una reunión con la ejecutiva de Palma para tratar el tema de la crisis con sus socios de gobierno. El regidor nacionalista Joan Torres comentó que «tenemos firmado un pacto con el PSOE y pensamos seguir cumpliéndolo. Ahora el PSOE tiene un problema interno que ha de resolver. Esperamos que nos comuniquen su decisión final».