TW
0
LUIS PLANAS El president del Govern, Francesc Antich, explicó ayer en Sencelles que su gabinete es consciente de la necesidad de habilitar ayudas para inversiones destinadas a infraestructuras en los municipios más pequeños y que cuentan con mayores problemas presupuestarios. «Es por ello», explicó, «que a través del Fondo de Cooperación Municipal se destinarán casi mil millones de pesetas para inversiones, teniendo como objetivos principales la sanidad y la educación».

Antich respondió así al alcalde de Sencelles, Josep Aloy (PP), que en su discurso, durante la colocación de la primera piedra del futuro nuevo centro sanitario, solicitó al president «que no olvide su etapa como alcalde de un municipio de es Pla y tenga perspectiva para ver que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en ayudarnos a resolver nuestras necesidades principales». En el acto protocolario de ayer en Sencelles también estuvieron presentes la consellera de Sanidad y Consumo, Aina Salom, y el subdirector de Atención Primaria del Insalud, Nicolás Pérez.

El centro sanitario, que además de a Sencelles también dará servicio a los núcleos de Biniali y Jornets, tiene un presupuesto de 50 millones de pesetas subvencionado íntegramente por la Conselleria. Las obras estarán acabadas en un plazo aproximado de 10 meses. El edificio, con una superficie construida de 253 metros cuadrados, se organizará entorno a un patio interior con vegetación. El centro contará con un médico titular, un ATS y un auxiliar administrativo. Además, el alcalde explicó que cuenta con el compromiso del Insalud de aumentar la asistencia sanitaria con una plaza fija de pediatría.