TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear invertirá 673 millones de pesetas en la mejora el sistema de tratamiento de aguas residuales de ses Salines y la zona costera de la Colònia de Sant Jordi, tras la cesión de la depuradora de s'Avall al Ibasan por parte del Ajuntament.

El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera supondrá una inversión de 425 millones de pesetas y una segunda de 248. La depuradora será ampliada y sufrirá una remodelación integral, puesto que se ha quedado obsoleta ante el crecimiento de la zona costera. De hecho, el alcalde de ses Salines, Joan Burguera (PP), explicó que una parte del presupuesto será destinado a la Colònia de Sant Jordi.

En este sentido, el alcalde explicó que, aunque no hay tiempo para que la remodelación completa se realice de cara al próximo verano, sí se ejecutará una «importante» intervención en la estación impulsora número 4 de la Colònia.

Esta inversión supondrá remodelar la estación completamente y «decantarla» del contacto con dos bloques de viviendas colindantes y próximos, cuyos residentes se han quejado de las molestias de esta estación.