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TOMEU GARCIES La recuperación del transporte ferroviario en Mallorca no se quedará parada con la reapertura de la línea de Manacor y la puesta en funcionamiento de los tramos hasta Alcúdia y Cala Rajada. El Govern balear pretende disponer de un plan de viabilidad que dictamine, a medio plazo, las posibles nuevas líneas que se podrían abrir o también si se recupera alguna de las que se encuentran abandonadas.

Serveis Ferroviaris de Mallorca se gastará 150.000 euros (25 millones de pesetas) en contratar una empresa que deberá marcar estos nuevos corredores ferroviarios y realizar un profundo estudio de la demanda social y de la posible rentabilidad económica de las nuevas líneas que proponga.

A pesar de que los especialistas tendrán plena libertad para planificar, parece claro que el Govern pretende hacer llegar el tren, sobre todo, a las zonas costeras de Alcúdia y el Llevant.

Por otra parte, se analizará también si es necesario reabrir alguna de las dos líneas sin uso actual como son la de Santanyi y la de Felanitx. Conectar esta población con Palma y Manacor puede ser una de las posibilidades con más opciones.

El gerente de SFM, José Antonio Santos, confía adjudicar el estudio en enero y tenerlo en julio.