La recuperación del transporte ferroviario en Mallorca no se
quedará parada con la reapertura de la línea de Manacor y la puesta
en funcionamiento de los tramos hasta Alcúdia y Cala Rajada. El
Govern balear pretende disponer de un plan de viabilidad que
dictamine, a medio plazo, las posibles nuevas líneas que se podrían
abrir o también si se recupera alguna de las que se encuentran
abandonadas.
Serveis Ferroviaris de Mallorca se gastará 150.000 euros (25
millones de pesetas) en contratar una empresa que deberá marcar
estos nuevos corredores ferroviarios y realizar un profundo estudio
de la demanda social y de la posible rentabilidad económica de las
nuevas líneas que proponga.
A pesar de que los especialistas tendrán plena libertad para
planificar, parece claro que el Govern pretende hacer llegar el
tren, sobre todo, a las zonas costeras de Alcúdia y el Llevant.
Por otra parte, se analizará también si es necesario reabrir
alguna de las dos líneas sin uso actual como son la de Santanyi y
la de Felanitx. Conectar esta población con Palma y Manacor puede
ser una de las posibilidades con más opciones.
El gerente de SFM, José Antonio Santos, confía adjudicar el
estudio en enero y tenerlo en julio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.