TW
0
M. COMÍN Las ramas de árboles caídos durante el temporal que azotó la Isla el pasado mes de noviembre han colapsado los puntos verdes de Pollença y el Moll. El hecho de que Pollença fuera una de las localidades en las que cayeron más árboles debido al temporal ha provocado que los espacios de los puntos verdes destinados al reciclaje de masa forestal se hayan desbordado.

«Estas ramas deberían de ser retiradas cuanto antes porque ya han sido víctimas de diversos actos de vandalismo», explica el concejal de Medio Ambiente, Biel Cerdà, quien precisa que durante el pasado fin de semana alguien intentó prender fuego a las ramas depositadas en el punto verde del Moll.

La Conselleria de Medi Ambient remitió hace unas semanas una carta a los ayuntamientos para que se pusieran en contacto con la empresa concesionaria del servicio de eliminación de residuos sólidos, Tirme. No obstante, señala el concejal de Medio Ambiente de Pollença: «Aunque contactamos con Tirme para que nos ayudara a retirar las ramas de los puntos verdes todavía no ha venido y tenemos serios problemas para deshacernos de ésta, ya que transportarla a una planta de reciclaje es una tarea muy costosa para que la realice el Ajuntament a solas».

Ante este hecho, el área de Cerdà se ha puesto en contacto con la Conselleria de Medi Ambient, que esta previsto que mañana envíe técnicos a Pollença para tratar de buscar una solución al problema.