El merendero de Son Ferrer es visitado cada fin de semana por decenas de personas. Foto: MICHEL'S

TW
0

El Ajuntament de Calvià remitió el pasado día 7 al Juzgado de Guardia el expediente disciplinario abierto a un funcionario municipal. En principio, el equipo de gobierno socialista que preside Margarita Nájera quiere permanecer a la espera y se ha limitado a trasladar la documentación a la Administración de Justicia para que sean los jueces quienes dictaminen si se ha cometido algún delito.

El expediente fue incoado a raíz de la presentación de varias denuncias ante el Ajuntament por parte de particulares. Fuentes municipales indicaron a este periódico que dichas denuncias reflejaban el pago de dinero por la facilitación de determinados «trámites urbanísticos», al parecer, relacionados con la firma de finales de obra.

El Ajuntament de Calvià ha querido dejar expresa constancia de su respeto «por el principio constitucional de la presunción de inocencia», si bien «ante la gravedad de los hechos denunciados» se ha optado por remitir el expediente al juez «con la única finalidad de aclarar los hechos».

Una vez conocidas las denuncias la alcaldesa designó a un abogado municipal para instruir el expediente municipal. Según ha podido saber Ultima Hora, el funcionario afectado ha sido suspendido de sueldo y empleo de forma cautelar.

Hace unos quince días, el equipo de gobierno puso en conocimiento de la oposición esta delicada situación del presunto soborno en el transcurso de la junta de portavoces.

Malestar e indignación en Son Ferrer por las molestias del merendero municipal
Los vecinos de Son Ferrer, especialmente quienes residen cerca del merendero, están indignados con las molestias que les depara tener por vecina esta zona verde municipal. El presidente de la Asociación de Vecinos Pueblo de Son Ferrer, Miguel Pacheco, explica el «malestar» de los ciudadanos ante el descontrol que cada fin de semana se apodera de un sector de este núcleo de población a causa de la zona recreativa colindante.