TW
0
J. M./R. C. El magnate británico Richard Branson, propietario del grupo Virgin, ha decidido poner a la venta la finca de Son Bunyola, en el término municipal de Banyalbufar, con el fin de buscar liquidez para sus empresas. La venta de la possessió de 422 cuarteradas en la que el empresario británico quería habilitar un hotel de lujo podría cerrarse por un montante aproximado de 1.500 millones de pesetas, han informado a este periódico fuentes financieras de la City londinense.

En la decisión de desprenderse de Son Bunyola podría haber influido de forma importante el hecho de que desde que a medianos de los años 90 Branson adquirió la finca, tanto el Ajuntament como el Consell de Mallorca y el Govern han dificultado sus planes iniciales, al impedir parcelar la finca para construir una veintena de chalets de lujo. Branson también ha puesto a la venta La Residencia, el prestigioso hotel de Deià, situado a unos de 20 kilómetros de Son Bunyola. Fuentes solventes señalaron que este complejo turístico considerado por la prensa especializada como uno de los 13 mejores del mundo sale a la venta por 4.500 millones de pesetas.

Para la jornada de ayer estaba prevista la visita a La Residencia de unos posibles compradores. De materializarse la venta de sus dos grandes propiedades en Mallorca, Branson dispondría de 6.000 millones de pesetas para inyectar a sus empresas, especialmente la compañía aérea Virgin Atlantic, muy tocada a raíz de los atentados del 11-S.