La vivienda que quiere construirse Rosselló está en Son Borràs. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

La consellera «verde», Margalida Rosselló, ha decidido presentar batalla ante los tribunales para que el Ajuntament d'Alaró le conceda la licencia para construir una vivienda en el municipio. La titular de Medi Ambient y su esposo han presentado un recurso contencioso"administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears por la decisión del Ajuntament de no autorizarle la construcción de un chalet de 225 metros cuadrados en las afueras del pueblo. El Consistorio, gobernado por PSM y PP, recibió el miércoles la comunicación oficial de que Rosselló había decidido presentar un recurso contencioso"administrativo. Asimismo, el abogado de la consellera «verde» se ha puesto en contacto con el Consistorio para solicitar el expediente urbanístico del solar propiedad de Rosselló y su esposo.

A partir de ahora, el Ajuntament d'Alaró dispone de un plazo de 20 días para remitir toda la documentación al Tribunal Superior. El concejal de Urbanismo de Alaró, Joan Simonet, recordó a este periódico que el Consistorio había denegado en dos ocasiones la licencia de construcción del chalet de Rosselló y de su marido, Francisco Lillo. Tal y como adelantó este periódico, el Ajuntament d'Alaró denegó en septiembre a Margalida Rosselló la autorización para construirse una casa en el municipio. La Comisión de Gobierno de Alaró acordó por unanimidad el 19 de septiembre no conceder la licencia de edificación de una vivienda unifamiliar en la calle Son Borràs al considerar que la casa proyectada no se adaptaba a la normativa urbanística por no construirse entre medianeras.

El solar está situado en suelo urbano, aunque colinda con una zona rústica y una zona protegida ANEI. El proyecto de construcción se registró en junio de 2000 y prevé la construcción de una vivienda con una superficie útil de 225 metros en un solar de 1.053 metros. El proyecto, que ahora deberá ser modificado, incluye en la planta baja una sala de estar, un comedor, una dependencia multiusos, una cocina y un dormitorio con aseo. En la parte superior, el arquitecto diseñó tres dormitorios, dos baños y una sala. El proyecto incluye un párking para dos vehículos.

Una vez denegado el permiso, el Ajuntament confirmó que la consellera se vería afectada por la moratoria urbanística aprobada por el Govern. Además, el Consistorio detectó que, al margen de que el proyecto no cumplía las normas, los propietarios no habían comunicado la segregación de un terreno que fue adquirido para aumentar la superficie del solar. Al conocerse las irregularidades urbanísticas, la consellera «verde» lamentó que una cuestión privada trascendiese a los medios de comunicación. Hace unos días, el diputado del PP Jaume Font preguntó a Rosselló cómo pretendía construirse una casa de 225 metros con un presupuesto de 20 millones.