TW
0

Las obras de construcción de los depósitos reguladores y la conducción que garantizará el suministro de agua en Calvià y Andratx desde Palma estarán completamente acabadas antes del próximo verano, indicó ayer a Ultima Hora Ramón Àlvarez Maqueda, director general de Obras Públicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente. Este departamento ha invertido unos 2.000 millones de pesetas en la construcción de una serie de infraestructuras hidráulicas que garantizarán el abastecimiento a estos dos municipios «incluso en los momentos de máxima demanda».

Àlvarez Maqueda, acompañado de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y las alcaldesas de Calvià y Andratx, Margarita Nájera y Margalida Moner, respectivamente, inspeccionó los trabajos de acabado del depósito regulador de ses Vinyes, en Son Caliu, así como la instalación de la canalización y un nuevo depósito en Andratx. La actuación impulsada por el Gobierno central ha consistido en instalar 22 kilómetros de tubería para transportar a Calvià y Andratx el agua procedente de los embalses de Cúber y Gorg Blau, la desaladora de Palma y otros acuíferos (sa Marineta, s'Extremera y sa Costera, en el futuro). También se ha construido un depósito de 22.000 metros cúbicos. La obra realizada por la empresa FCC-Construcción SA ha costado 1.624 millones de pesetas.

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente contrató una obra complementaria, aún en fase de ejecución, para realizar un segundo depósito con capacidad para 5.000 m3 y diversas mejoras ambientales complementarias, lo que mejorará aún más este proyecto prioritario. El coste de estas obras es de unos 300 millones de pesetas más. En el municipio de Calvià también se han instalado seis nuevas conexiones con la red municipal ya existente.