TW
0
M.F. El senador por Izquierda Unida, Manuel Cámara, criticó la indiferencia demostrada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, al manifestar que desconocía la problemática de Majórica, cuando el miércoles en el Congreso del Senado, Cámara preguntó si el Gobierno había realizado alguna gestión respecto al préstamo concedido a Alpha Investment para la adquisición del grupo Majórica.

Además, Cámara consideró de mal gusto la propuesta que le hizo Rato al decirle que si no estaba de acuerdo con la actual legislación que sea Cámara quien cambie las leyes. El senador por Izquierda Unida expresó que, según Rato, todas las acciones realizadas por Alpha Investment estaban contempladas por la ley, así como el préstamo concedido por el BSCH. Según Cámara, «este caso es muy similar con lo que pasó con la firma Sintel y está recorriendo el mismo camino».

Por otra parte, EU-EV quiso denunciar a la diputada manacorina, Antonia Febrer (PP), porque «no ha puesto en conocimiento de Madrid la problemática de Majórica y ella, mejor que nadie, debía haber informado al ministro Rato de lo que pasa con esta empresa».