Los terrenos de es Caülls seguirán como hasta ahora, sin construcciones.

TW
0

La Comissió Insular d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històric de Mallorca aprobó ayer por unanimidad la protección de es Caülls. La clasificación de los terrenos como suelo rústico ha sido posible gracias al acuerdo del Ajuntament de Marratxí de asumir posibles indemnizaciones.

La promotora "el Grup Fer" intentó frenar la decisión de la comisión del Consell presentando un recurso contencioso-administrativo contra la decisión municipal, según explicó ayer Miquel Àngel Grimalt, director insular de Urbanisme. «La constructora entiende que el acuerdo del Consistorio de asumir las indemnizaciones es nulo. Nuestros servicios jurídicos, en cambio, consideran que el pleno municipal tiene responsabilidad para tomar este tipo de acuerdos y, por tanto, se ha aprobado la modificación puntal de las Normas Subsidiarias de Marratxí». Grimalt manifestó que, casi con toda seguridad, la promotora también recurrirá la decisión del Consell de Mallorca.

La decisión de proteger es Caülls se tomó por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP. Unió Mallorquina (UM) se ha salido con la suya y ha conseguido que la Corporación de Marratxí pague las indemnizaciones en caso de que así lo resuelvan los tribunales. En la última comisión, UM y PP votaron juntos para conseguir este compromiso municipal. El Grup Fer, por su parte, ya ha anunciado que solicitará una indemnización de 8.000 millones de pesetas a las instituciones. Esta promotora había suscrito un convenio con el Ajuntament, que no se ha cumplido.