TW
0

El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Pollença prevé solicitar a la Conselleria de Medi Ambient la regulación de los fondeos en la zona de Port de cara al próximo verano. Durante los meses de estío, centenares de barcos aprovechan la zona de la bahía comprendida entre el puerto deportivo y el paseo Voramar para fondear. Además de afectar a las praderas de posidonia de la zona, este hecho provoca problemas de contaminación en el agua, un gran impacto visual, y las quejas de vecinos y residentes.

El concejal de Medio Ambiente, Biel Cerdà, se ha reunido recientemente con el director general de Litoral, Onofre Rullan, para tratar el tema. «Nuestra intención», explicó Cerdà, «es conseguir que se fondee de forma ordenada y controlada y evitar el descontrol de barcos que en verano se instalan en la zona del Moll sin respetar, en muchas ocasiones, la ley que obliga a fondear a un mínimo de 250 metros de la costa». De forma similar a como se regularon el año pasado los fondeos en Formentor, una empresa debería encargarse de explotar los fondeos. En este caso, la intención es que sea el Ajuntament quien solicite la concesión para gestionarla o sacarla a concurso.

Además, desde la Regidoria de Medi Ambient también se estudia proponer la reconversión de los pequeños muelles existentes a lo largo del paseo Voramar de forma que puedan aprovecharse también para dar salida a las aguas pluviales. Por otra parte, y en consonancia con la intención del PSM de iniciar una campaña ciudadana para conseguir la desmilitarización de la base de hidroaviones, el responsable del área de Medi Ambient cree que el puerto natural de la base sería idóneo para dar cabida, de forma ordenada, a los barcos que fondean sin control en la bahía.