TW
0

La Fundación Hospital de Manacor se ha quedado con la mitad de radiólogos desde que se ha puesto en funcionamiento el centro hospitalario de Son Llàtzer debido al trasvase de personal sanitario que ha pasado de trabajar al nuevo centro de Palma. El director adjunto al área asistencial de la gerencia de la Fundación Hospital de Manacor, José María Corrales, ha explicado que, efectivamente, «desde el 10 de diciembre contamos sólo con tres radiólogos de los seis que había antes. No obstante, en estos momentos ya tenemos cuatro y estamos a punto de completar la plantilla con la contratación de dos radiólogos más, cuyo proceso ya se ha iniciado».

Corrales ha argumentado que los médicos se han trasladado a Son Llàtzer, porque viven en Palma y, de esta manera, se ahorran dos horas de viaje por la carretera. Además, en el centro hospitalario Palma II existen más posibilidades de mejorar a nivel profesional».

Uno de los ejemplos que expone Corrales es que «en Son Llàtzer se puede realizar la resonancia magnética o la radiología intervencionista, dos técnicas que no se pueden llevar a cabo en un hospital comarcal como el de Manacor. No obstante, ésto no quiere decir que en la Fundación Hospital estamos infravalorados porque también se pueden llevar a cabo muchas actuaciones», apunta el director adjunto a gerencia.

Asimismo, José Maria Corrales niega que esta situación haya aumentado la lista de espera existente: «Ésta no ha quedado resentida a pesar de disponer de un menor número de radiólogos, pero ha sido gracias al sobreesfuerzo realizado por la plantilla actual».