TW
0

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, explicó ayer que la fábrica de cemento de la empresa Valenciana de Cementos parará su funcionamiento el próximo mes de febrero para instalar un nuevo filtro. Con esta nueva inversión, el alcalde afirmó que la empresa pretende adaptarse a la normativa vigente. El año pasado la empresa ya instaló otro filtro.

Bernat Coll indicó que la empresa también está trabajando para reducir los decibelios que en algunas zonas todavía superan los niveles máximos marcados por la ley. Coll añadió que ahora la fábrica está ejecutando un estudio que presentó al Ajuntament el pasado mes de noviembre para reducir los ruidos que provoca la fábrica. En el estudio se opta por la instalación de pantallas acústicas en una serie de puntos que bordean la fábrica.

Una vez desarrollado este proyecto, el Ajuntament controlará los niveles de contaminación acústica. La Conselleria de Medi Ambient se encarga de controlar las emisiones de polvo. El alcalde subrayó que la empresa no sobrepasa las emisiones de polvo.

Bernat Coll dijo que en algunas zonas todavía los decibelios superan los niveles máximos. «Se trata de una cuestión complicada ya que según sople el viento la fábrica produce más o menos contaminación».