Las obras en el exterior del edificio sólo están pendientes de forrar de mármol la fachada. Foto: CARME MORENO

TW
0

El Ajuntament de Lloseta ha pedido al Instituto Nacional de Artes Escénicas, que depende del Ministerio de Cultura, una subvención para finalizar las obras del Teatro Municipal. Esta ayuda se destinará a desarrollar el proyecto de equipamiento escénico y audiovisual del teatro, que asciende a 1'2 millones de euros (200 millones de pesetas) y el Ajuntament ha pedido al Ministerio de Cultura una subvención del 80 por ciento del coste total de este proyecto.

El alcalde de la localidad, Bernat Coll, ha asegurado que las obras se ejecutan a buen ritmo. De hecho, ahora falta terminar de forrar de mármol la fachada del edificio. Según las previsiones de Coll, es posible que el próximo mes de setiembre se inaugure, pero faltará el equipamiento escénico. Coll indica que, a pesar de ello, el teatro podrá funcionar.

Cabe destacar que la empresa constructora del teatro tenía previsto entregar las obras el pasado mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mare de Déu. La obra mayor ha costado unos 960.000 euros (160 millones de pesetas) y finalmente el Consell insular ha financiado el 65%.

Este proyecto de equipamiento escénico redactado por los arquitectos Emili Sacristà y Antoni Pons consiste, entre otras cosas, en la instalación de una serie de gradas telescópicas motorizadas que permitirán que la sala quede vacía o llena de butacas, según se prefiera. El proyecto también prevé el equipamiento de focos y la motorización del escenario.

El recinto mide unos 500 metros cuadrados y está prevista la ubicación de 240 butacas y 60 sillas individuales en los palcos de las galerías laterales. Los vestuarios se situarán en los laterales de edificio. El Teatro Municipal de Lloseta será un teatro no especializado con la posibilidad de ser configurado como sala de puestas en escena experimentales o como teatro en su concepción más clásica convencional.