TW
0

El colegio público Mestre Guillemet de Santa Eugènia duplicará su capacidad con la creación de tres nuevas aulas de Primaria. El proyecto, que cuenta con la financiación del Govern balear, supondrá una inversión de 962.000 euros (160 millones de pesetas). El conseller de Cultura, Damià Pons, y el alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí, firmaron ayer el convenio para la ampliación del colegio público Mestre Guillemet. En estos momentos, este centro funciona sólo con tres unidades de Enseñanza Primaria y otras tres de Educación Infantil, por lo que los alumnos tienen que compartir aulas. Con esta ampliación, cada curso dispondrá de su clase.

Está previsto que las obras duren unos 15 meses. El proyecto pretende la eliminación de todas las barreras arquitectónicas. El arquitecto que ha elaborado el proyecto, Bartomeu Pons, explicó que está previsto que se cree una aula polivalente, un gimnasio de unos 200 m2 y una zona administrativa. Este proyecto contempla el desarrollo de una serie de obras de mejora de las instalaciones eléctricas y se procederá a la instalación del cableado del proyecto informático Xarxipièlag, que posibilitará la conexión de este colegio con el resto de centros docentes de Balears. El proyecto también prevé una serie de medidas ambientales. Está prevista la instalación de placas solares para calentar el agua del gimnasio y un doble circuito de agua para aprovechar las aguas pluviales.

Damià Pons destacó la necesidad de esta ampliación ya que, en estos últimos años, Santa Eugènia ha experimentado un aumento de la población escolar. El conseller de Cultura también añadió la importancia que tiene para el centro la implantación Xarxipèleg que, en unos dos o tres años, estará totalmente implantado en los centros escolares. Por su parte, Mateu Crespí también destacó el aumento de población. «Hace seis años que vamos apostando por la Educación y hoy hemos conseguido algo importante», comentó. Crespí añadió que el próximo 19 de enero se inaugurará la escoleta municipal.