TW
0

La cosecha de cereales se ha visto seriamente afectada a causa de la inundación provocada por el desbordamiento del Torrent de na Borges en la zona agrícola conocida con el nombre de l'Anzell de Vilafranca. Esta inundación ha afectado a alrededor de unos 20 propietarios de fincas que destinan sus tierras al cultivo de cereales, y se puede decir que su cosecha está perdida.

El regidor de Agricultura en el Ajuntament de Vilafranca, Joan Bauçà (PSM), ha explicado a Ultima Hora que «nos dimos cuenta del desbordamiento del torrente el pasado sábado, pero, con toda seguridad, éste debió producirse el viernes, que es cuando se registraron fuertes lluvias en nuestro municipio y en otros de la comarca del Pla de Mallorca».

El pasado viernes, en Vilafranca se registraron precipitaciones con 26 litros por metro cuadrado, pero lo que hizo desbordar el torrente fue la acumulación de agua que recoge el Torrent de na Borges desde otros pueblos como Sant Joan, Petra y Santa Margalida, entre otros.

Bauçà indicó que «el año pasado la Conselleria de Medi Ambient llevó a cabo una apurada limpieza del torrente. No obstante, me temo que alguien habrá tirado algunas cosas al torrente y ha atascado su cauce, circunstancia que ha provocado el desbordamiento del agua y se ha formado otro torrente paralelo que ha inundado la zona de cultivo». El edil opina que «los perjudicados serán los agricultores puesto que perderán gran parte de su cosecha».