TW
0
T. O./J.M. El ex alcalde Cosme Adrover, en la oposición del Ajuntament de Santanyí en representación de las siglas CMS, es ahora acusado de cometer una infracción, al no haber respetado presuntamente las normativas a la hora de construirse una casa, en lo que respecta a la altura de la edificación, en el año 1982.

Según fuentes fidedignas, «resulta curioso comprobar que Adrover denunciaba hace poco tiempo las obras que estaba ejecutando otro concejal del mismo Ajuntament, Sebastià Obrador (tránsfuga de CMS), al que el mismo Adrover le había concedido la licencia en cuestión». «En 1979, Adrover solicitó la concesión de la licencia de obras para la realización de una reforma interior y cambio de carpintería en la vivienda unifamiliar existente, sita en la calle Virgen del Carmen, número 22, de Cala Figuera. Dicho permiso fue concedido en una comisión de gobierno presidida por él mismo», detallan.

En el expediente aparece la siguiente especificación: «y dos apartamentos más según proyecto», añadido que nunca se presentó, denuncian las mismas personas. «La planta baja es un garaje, mientras que la primera, segunda y tercera son viviendas. En casa del señor Adrover las viviendas crecen como setas en el campo. Si a los pocos meses de ser alcalde, es capaz de cometer estas fechorías, ¿cuántas se cometieron a lo largo de 20 años de mandato?», se preguntan. «Los actos administrativos en materia de urbanismo prescriben a los ocho años, pero los políticos nunca. A Adrover ya no le basta dimitir. Debe responsabilizarse de sus acciones y algo más», concluyen.