TW
0
TOMEU OBRADOR «La decisión definitiva es terminar la legislatura en el PSOE. Antònia Ferrer y yo representamos la mayoría y somos los representantes legales del grupo municipal socialista de Son Servera, independiente de la ejecutiva. El único que ha roto la disciplina de partido y es un tránsfuga es Gerardo Ruiz. Y el alcalde, Antoni Oliver (PSM), debe dirigirse a mí, el portavoz, cuando quiera hablar con el PSOE». De esta forma tan rotunda se expresó ayer el ex alcalde serverí Eduard Servera.

«Si Gerardo Ruiz persiste con su actitud lo expulsaremos. Al alcalde, decirle que los problemas deben arreglarse en Son Servera y no en Palma. Mientras que a Carlos Aguilar, secretario de organización del PSOE, advertirle que vaya muy alerta con sus actuaciones porque nos planteamos querellarle. La maniobra que hicieron conmigo y Ferrer es anticonstitucional, y aún no me han notificado nada. Aguilar ha adoptado una actitud ilegal, salvaje, precipitada y loca. En este caso, no es competente y no tiene que venir a presionar ni amenazar», afirmó Servera.

En el pleno de esta semana, el PP, con el apoyo de Servera y Ferrer, eliminó las dedicaciones exclusivas del alcalde y los concejales de Hacienda y Urbanismo. Las disensiones de Servera y Ferrer con el alcalde provocaron que ambos dejaran sus áreas, que recayeron en Ruiz.

La pretensión de crear un partido independiente se vio frustrada por los informes jurídicos, que no contemplan esta posibilidad. «Seguimos en el PSOE y mantenemos la distancia con el PP. Tenemos que ser coherentes y daremos el visto bueno a las iniciativas que aprobamos con el pacto, y a las del Consell y Govern», indicó el ex alcalde Servera.