TW
0

Un nuevo sistema de limpieza viaria garantizará a partir de finales de febrero el servicio en los barrios periféricos de la ciudad. El Ajuntament prevé aprobar en el próximo pleno municipal la adjudicación del servicio de limpieza de las barriadas a la empresa Ferroser. Hasta el momento, la brigada municipal es la encargada de limpiar las calles del centro y, de tanto en cuanto, las de los barrios. Este sistema ha levantado quejas de vecinos y oposición, que aseguran que así sólo se asegura la limpieza del centro, mientras que las calles de la periferia dan la imagen de una ciudad sucia y descuidada.

No obstante, estas críticas tienen los días contados. El alcalde Pere Rotger (PP) explica que cuando la empresa adjudicataria del servicio de limpieza empiece a actuar «todas las calles de la periferia de Inca se limpiarán, al menos, dos veces a la semana». Asimismo, Rotger precisó que «las zonas verdes se limpiarán cinco veces a la semana y las plazas y zonas muy transitadas, como de colegios y ambulatorios, a diario». Por su parte, la brigada municipal seguirá limpiando las calles del centro también a diario.

Ferroser, la empresa a la que se le prevé adjudicar el servicio de limpieza viaria durante ocho años, es la misma que se encarga actualmente de la recogida de basura en Inca. Este hecho, según Rotger, puede resultar muy práctico ya que «si no cumple, no podrá excusarse en el mal servicio de otra empresa». Ferroser ha sido la empresa mejor valorada por los técnicos. Dispondrá de 13 personas para dar el servicio, por el que solicita alrededor de 400.000 euros. Además, se compromete a recoger la basura de los nuevos contenedores ubicados en plaza del Àngel y Hostals.