Los vecinos han protagonizado numerosas movilizaciones contra la construcción de estas viviendas en Cas Vidals.

TW
0

El Ajuntament d'Andratx, a través de la sociedad anónima Andratx Siglo XXI, ha adjudicado el polémico proyecto de construcción de 40 viviendas de protección oficial en el emblemático barrio de Cas Vidals. Las protestas de los vecinos no han frenado el proyecto que ejecutará la empresa constructora OHL por un importe de 456 millones de pesetas.

El consejo de administración de Andratx Siglo XXI acordó esta adjudicación el pasado miércoles. Ahora, se presenta un plazo de 15 días para suscribir el convenio y las obras podrán empezar la primera semana de febrero, según explica Eugenio Hidalgo, regidor de Urbanismo del Ajuntament d'Andratx, que prometió construir esta legislatura 100 viviendas sociales. Éstas son las 40 primeras.

La empresa pública del Ajuntament d'Andratx ha procedido a la adjudicación después de tener el soporte de la Justicia. Cuando el Consistorio anunció este proyecto, los vecinos afectados constituyeron la Asociació de Veinats des Pou den Jofre y recurriron la licencia dada por el Ajuntament a Andratx Siglo XXI.

En octubre del año pasado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo denegó la suspensión de la ejecución de los actos administrativos impugnados. El juez daba la razón al Ajuntament y desestimaba los argumentos expuestos por los vecinos. «Tanto la alegada falta de presentación del proyecto básico como la suspensión por la aprobación inicial de una Norma Territorial Cautelar, son actos administrativos de ejecución de la licencia, distintos al objeto del presente recurso, que es, no puede olvidarse, el otorgamiento de la licencia de obras», señalaba el auto.

El colectivo vecinal presentó un recurso de súplica a esta decisión y el pasado 17 de enero, la Sala lo desestimó, dando vía libre al Ajuntament para ejecutar las obras. Las acciones emprendidas por los vecinos no han conseguido que el Ajuntament se replanteará el proyecto.