TW
0

El alcalde, Pere Rotger, se comprometió en el pleno de ayer a agilizar los trámites que permitirán el vallado del Instituto de Enseñanza Secundaria Pau Casesnoves después que la policía haya detectado problemas de venta de drogas en el exterior del centro educativo. Durante la sesión plenaria, el PSM le recordó al alcalde que el pasado mes de septiembre se comprometió a ceder al instituto una parte de los terrenos de la futura plaza Lompoc.

«La cesión de estos terrenos», explicó el regidor Antoni Rodríguez, «permitirá a la Conselleria d'Educació vallar la parte posterior del instituto Pau Casesnoves», actualmente muy mal cerrada y delimitada con tan sólo una simple barrera. Rodríguez explicó que el Govern se ha comprometido a vallar correctamente la zona en cuanto, una vez cedidos parte de los terrenos de la futura plaza, se le comunique con exactitud por donde debe hacerlo. La importancia y urgencia de vallar correctamente el instituto se ha puesto especialmente de manifiesto después que la Policía Local haya detectado venta de droga en el exterior del centro, justo en la parte mal cerrada.

El delegado de Policía, Juan Deus, explicó que los agentes municipales controlan la zona desde el pasado mes de diciembre. Deus precisó que en varias ocasiones se ha detectado venta de drogas y se ha tenido que actuar. Además, manifestó que actualmente la policía controla la zona a diario.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó la adjudicación a la empresa Ferroser del servicio de limpieza viaria. Dicha adjudicación fue aprobada con los votos en contra de los tres partidos de la oposición (PSOE, PSM e Independents d'Inca). Todos ellos coincidieron en señalar que «con los 65 millones que anualmente el Ajuntament destinará a la empresa privada se podría haber municipalizado el servicio, con lo que se hubiera controlado mejor su calidad».