TW
0

Can Cremat podría convertirse en un hotel de lujo de interior. El alcalde de Sóller, Ramon Socias, ha informado que este emblemático edificio que en su día ya fue explotado como establecimiento hotelero podría volver a tener una función turística. En una reciente entrevista con los propietarios, el alcalde les solicitó que presenten una propuesta formal para restaurar el edificio en función del uso que se le vaya a dar.

El viejo hotel de Can Cremat es uno de los edificios más emblemáticos del valle. Construido a finales del siglo XVIII, está situado muy cerca del mercado municipal, en pleno centro de la ciudad. La fachada del edificio está protegida por la normativa municipal. Socias ha informado que una empresa turística de prestigio está interesada en adquirir el edificio y que ya ha mantenido contactos con los actuales dueños.

Can Cremat padeció hace unos años un grave incendio que afectó buena parte de su interior. Aunque los propietarios limpiaron y adecentaron la mayor parte del complejo para evitar un estado de ruina, el edificio y los jardines exteriores, así como la piscina y los alrededores se han ido degradando de forma paulatina. De hecho, la imagen actual es lamentable para un edificio de sus características. La noticia de la posible restauración y recuperación del hotel de Can Cremat ha sido muy bien acogida por los sollerics.