TW
0
J.M. SASTRE/T. OBRADOR El tradicional mercado de Manacor se ha visto alterado por las obras de remodelación de la plaza Ramón Llull de Manacor, lugar donde antes se instalaban unos 138 vendedores que ayer fueron reubicados, de forma provisional, por los alrededores de la citada plaza y la avenida del Torrent. Sin embargo, los 90 mercaderes que debían montar sus paradas en esta última vía se plantaron, porque colocarse en medio de la avenida tal como había dispuesto la delegación de Comercio del Ajuntament, impedía el paso de sus furgonetas.

Además, algunos de los vendedores se mostraron reticentes a colocar sus puntos de venta dándose la espalda y querían colocarse de frente dejando un espacio en el centro para que los potenciales clientes pudieran visitar los tenderetes de ambos lados de la calzada. Por estos motivos, cinco representantes de estos 90 afectados se entrevistaron ayer mismo con la delegada de Comercio y Industria, Conxa Gil (PSM). Finalmente se decidió que se modificará la ubicación actual de los vendedores, aunque el lunes que viene tampoco montarán el mercado en la avenida del Torrent aunque sí la semana siguiente, pero en una única fila.

Actualmente, el mercado de los lunes cuenta con un total de 320 mercaderes, según informó la misma Conxa Gil quien manifestó que su intención es «no perjudicar a nadie; ni a los placers, ni a comerciantes sino potenciar y dinamizar las dos cosas». El tráfico también se ha visto alterado debido a las obras en la citada plaza.

Por otra parte, Gil anunció que del 22 al 26 de mayo tendrá lugar en el polígono la fira que llevará el nombre de «Tecnofusta», subvencionada por la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria, cuyo objetivo será potenciar y promocionar el sector de la madera.