TW
0

El Ajuntament de Sóller ha ordenado la paralización de las obras de construcción de una plataforma en el hotel sa Talaia al no ajustarse al proyecto presentado en el Consistorio. Asimismo ha precintado la máquina excavadora que ejecutaba las obras. Al mismo tiempo, el Ajuntament procede a la apertura de un expediente de disciplina urbanística, que probablemente se resolverá con una sanción económica.

Según explicó el alcalde Ramon Socias, el Ajuntament sólo dio autorización para crear un espacio para almacenar piedras o material de obras. Estos terrenos se encuentran junto a la torre Picada. En ningún momento, se dio autorización para picar piedra o construir una plataforma.

Por otro lado, el alcalde indicó que la promotora tiene pendiente la demolición de una torreta. «Mientras no se derrumbe el volumen de la torreta que sobrepasa los límites autorizados, no se concederá la prorroga de obras que ha solicitado la empresa hace unos meses», aseguró Socias. La promotora ha mostrado su malestar por las trabas que considera que le pone el Ajuntament de Sóller.