TW
0
T.O. Las rondes de Manacor se estructuran en cinco fases. La segunda ya está adjudicada y en estos momentos está a punto de salir a concurso la tercera. Este es uno de los proyectos estrella que se ha fijado el Ajuntament para desarrollar este año. La continuación en la apertura de las variantes pretende ser una circunvalación que descongestione el saturado centro de la capital del Llevant, desviando el tráfico por la zona periférica del núcleo urbano.

También se quieren evitar retenciones en la carretera Palma-Cala Rajada, «ya que todos los vehículos que se dirijan a Porto Cristo podrán tomar esta vía alternativa», según explicó el alcalde y responsable de Urbanismo, Miquel Riera. «Haremos Manacor más ciudad. El centro, con su estructura antigua de calles estrechas, recuperará la actividad y su ambiente de pueblo porque le habremos liberado del exceso de tráfico», comentó el batle.

«Hemos dotado el centro de una amplia zona peatonal y de aparcamientos, estratégicamente ubicados, que permiten un agradable y cómodo paseo por las calles más antiguas de nuestra ciudad. Las rondas descongestionarán el centro y revitalizarán las barriadas periféricas», concluyó Riera.

La circunvalación comienza en la rotonda de Porto Cristo y acaba en la carretera de Palma. Los terrenos que comprende la tercera fase de la acometida están en proceso de expropiación y están situados entre la carretera de Felanitx hasta la calle Cid Campeador. Luego, se llegará hasta la Via Majòrica. La quinta y última fase es la que partirá desde la citada vía hasta la carretera de Palma.