TW
0
T. OBRADOR La Plaça dels Pins de Cala d'Or, inaugurada el verano pasado, es objeto de múltiples críticas. El PSOE se ha sumado a las peticiones de más de 300 vecinos del núcleo costero, que mediante un escrito solicitaron al Ajuntament de Santanyí que la citada explanada «se transforme en un parque para los niños, con garantías de que el edificio existente no pase a ser un bar molesto o peligroso para los más pequeños, dónde no se venda tabaco ni alcohol y no se instalen máquinas recreativas».

Los residentes también reclaman «una especial vigilancia y cuidado de la zona, control de la velocidad de los vehículos en la avenida de Cala Ferrera, vallado en su perímetro y eliminación de peligros que todavía hay, como conexiones eléctricas expuestas». Por todo ello, el partido socialista solicitó en el último pleno el visto bueno a su moción, que acordaba «transformar la Plaça dels Pins en un parque tal y como recoge el documento presentado por los vecinos».

Cinco votos a favor (PSOE, PSM y Cosme Adrover de CMS) y ocho en contra (PP, Mateu Cànaves, Sebastià Adrover y Sebastià Obrador, los tres de CMS), rechazaron la intención de residentes y oposición. El alcalde, Miquel Vidal, contestó que algunas cosas ya se llevan a cabo, y que el bar está para que la persona que lo lleve se encargue del mantenimiento, limpieza y vigilancia de la zona y de los servicios.