TW
0
C. VENY Afrontar el espectacular incremento demográfico que ha experimentado la población del área de influencia del hospital de Manacor, la cual se estima en unos 145.000 habitantes es, sin lugar a dudas, uno de los retos que ha asumido la nueva gerente de la Fundació Hospital de Manacor, Caterina Ramon, que inicia una nueva etapa en la reciente historia del centro hospitalario.

"Usted ha sido la primera mujer que ha asumido la gerencia del hospital. ¿Cuál es su valoración?
"Efectivamente, desde que el hospital abrió sus puertas, en el mes de marzo de 1997, siempre ha tenido gerentes masculinos, primero fue Manuel del Castillo, después Carles Ricci y finalmente Federico Alvarez. Ahora me toca una nueva etapa con muchos retos.

"¿Cuál es este reto?
"Adecuar la plantilla del personal sanitario a las necesidades de las nuevas demandas. El crecimiento del área de influencia ha sido de un veinte por ciento en los últimos cinco años, hecho que obliga a ampliar el número de profesionales en todas las áreas pero especialmente en las consultas externas: cardiología, traumatología y ginecología. Ahora realizamos un estudio de valoración en función de la demanda de servicio y por área asistencial.

"¿Cómo afecta la puesta en funcionamiento del hospital Son Llàtzer?
"En un principio, un 17 por ciento de la plantilla se fue a trabajar a Son Llàtzer y notamos bastante la reestructuración. Pero, muy pronto iniciamos un importante esfuerzo de selección que nos ha permitido quedar fuera de peligro y tener el 95 por ciento de la plantilla cubierta.