TW
0

MICHEL'S
El Club de Vela del Port d'Andratx decidió ayer interponer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra la reciente decisión del Govern de rechazar la solicitud de una prórroga de diez años para explotar el puerto deportivo. La decisión fue acordada ayer por la asamblea general extraordinaria, que convocó a unos 200 socios, algunos de los cuales viajaron expresamente a Mallorca para acudir a la convocatoria. La mayoría de los asistentes reconocieron estar preocupados por el futuro del club.

Ginés Martínez, vicepresidente y portavoz del club, indicó que la decisión de presentar el recurso «no es un capricho» y recordó que años atrás el Govern ya concedió una prórroga similar al club náutico de Portocolom (Felanitx). «Nuestros abogados nos han informado que hay fundamentos jurídicos para recurrir, porque tenemos unos derechos», explicó el directivo del Club de Vela de Andratx.

La concesión de la explotación del puerto deportivo concluye oficialmente el próximo día 8 de junio y el Govern, a través de la Direcció General de Ports i Litoral de la Conselleria de Medi Ambient, prepara el pliego de condiciones para convocar un concurso público. No obstante, prevé prorrogar la concesión hasta después del verano para evitar problemas este verano. Sobre este aspecto, Martínez: «Sólo sabemos de intenciones, nada más, pero queremos seguir colaborando con la Administración.»