TW
0

Miles de personas procedentes de distintos puntos de la Isla se concentraron ayer para presenciar la décimo primera edición de la Fira Artesanal, Industrial, Agrícola i Ramadera que se celebra en la localidad de Sant Joan, como es tradicional, un domingo antes del Quart Diumenge de Quaresma, una de las festividades religiosas más importantes del municipio. Los corrales de animales autóctonos fueron la principal atracción de la fira, donde se pudieron contemplar hermosos ejemplares de ovejas, cabras y asnos con el sello de garantía de que son propios de Mallorca.

Otros productos como los artesanales y los elaborados llamaron la atención de los visitantes de la fira. Cestas de palmito, objetos de madera, artículos de cerámica, daban a conocer los elementos tradicionales propios de Mallorca. Tampoco faltaron productos naturales como la miel, el polen de abeja, jalea real, higos secos, orejones, ciruelas, y otros tipos de fruta combinadas con miel. En este mismo expositor se podían adquirir las orellanes realizadas al estilo tradicional.

Objetos antiguos de gran valor, manualidades en vidrio, perfumes naturales, ropa, zapatos, productos agrícolas y comerciales se pudieron contemplar en la Fira de Sant Joan, que se implantó en la localidad hace ya 11 años alcanzando su consolidación como acontecimiento social y que intenta potenciar los productos mallorquines. La Fira de Sant Joan también tiene como objetivo potenciar la agricultura y la ganadería, ya que es uno de los pocos municipios de la Isla que todavía conserva una gran tradición payesa y sigue siendo su principal fuente de ingresos.